/ 资讯 / 国际 / Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros
Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros

Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros

该 “Campanu” de la temporada 2016 en los ríos asturianos, un Salmón de 4,1 kilos capturado en el Eo ha sido adquirido en 3.700 euros por José María Mori Cuesta “El Marqués”, reconocido pescador de salmones y propietario de varias sidrerías y marisquerías en Asturias, informó la Agencia EFE.

El ejemplar, de 75 centímetros, fue capturado con cucharilla a las 07:25 horas, diez minutos después de abrirse la veda, por Guillermo Maroño Varela, de 54 años y vecino de la localidad coruñesa de Pontedeume, y subastado en Cornellana, sede de la Feria del Salmón.

“El Marqués”, que asegura haber pescado un millar de ejemplares desde que a los 11 años consiguió el primer Salmón, es el propietario de las sidrerías “El Campanu” de Oviedo, Cangas Onís y Ribadesella, y lleva adquiriendo los primeros ejemplares capturados en los ríos asturianos desde la temporada 2013.

Este hostelero y pescador, que sacó el campanu los años 1997 y 2005, ganó la puja celebrada en la localidad de Cornellana al superar el precio ofertado por los otros cinco restaurantes que participaron en la subasta, la más baja de los últimos años.

El campanu del pasado año, un ejemplar de 5,8 kilos capturado en el río Sella, fue subastado por 5.500 euros, una cifra alejada de los más de 19.000 que llegaron a pagarse por el primer Salmón hace nueve años, antes de la crisis.

每条河流的campanu是可以在阿斯图里亚斯自销夹在他们的床标本被禁止在市场上销售的唯一鲑鱼。

 

关于秘鲁捕鱼

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首