/ 资讯 / 国际 / 渔民和工人CFG投资COPEINCA并要求支付水电费
Pescadores y trabajadores de COPEINCA y CFG INVESMENT exigen pago de utilidades

渔民和工人CFG投资COPEINCA并要求支付水电费

Decenas de trabajadores y pescadores de la empresa pesquera COPEINCA y CFG INVESMENT, realizaron hoy 29 de marzo, un plantón en el frontis de la fábrica de harina de pescado, ubicada en la zona industrial del 27 de Octubre. El motivo fue solicitar se cumpla con el pago de utilidades correspondientes al 2015.

pescaores de Copeinca 2

Desde tempranas horas tripulantes pescadores, agremiados al Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra se apostaron en forma pacífica en los exteriores de esta planta industrial como señal de respaldo a sus dirigentes, quienes se encontraban en Lima, para tratar directamente con los directores de las pesqueras, el pedido de dichos beneficios.

Por versiones de los mismos quejosos se supo que la empresa de accionistas chinos a pesar que están en el plazo para el cumplimiento del pago, han presentado una declaración jurada donde señalan que en 30 días cancelarán este pago.

Así mismo, trascendió que en el 2013 y 2014, dieron préstamos y no utilidades, a diferencia del 2011, cuando COPEINCA estaba en la administración dio buenas utilidades a sus trabajadores; empero, hoy con CFG la situación es muy dudosa, informaron.

COPEINCA RESPONDE:

A través de una comunicado de prensa COPEINCA señala que ante la manifestación llevada a cabo en los exteriores de este local por parte de los trabajadores aclara que desde el martes 22 de marzo viene llevando a cabo reuniones con los diferentes gremios sindicales con el principal objetivo de informar la anticipación del proceso de pago de las utilidades correspondiente al periodo 2015.

Además señala que la empresa COPEINCA SAC ha generado utilidades por el ejercicio del año pasado, las mismas que serán abonadas en los términos y plazos de Ley, lo que no sucedió lo mismo con la empresa CFG INVESMENT, que no arrojó utilidades por el ejercicio 2015 debido al endeudamiento que aún mantiene; sin embargo, atendiendo las expectativas económicas de sus trabajadores y bajo el principio de equilibrio, la empresa otorgará una utilidad voluntaria a sus colaboradores.

¿Colaboradores? ¿Utilidad voluntaria?. Vaya, sí que los empresarios chinos saben cómo sacarle la vuelta a sus responsabilidades laborales, como si los trabajadores y pescadores tendrían la culpa de sus entuertos financieros, lo cierto es que CFG INVESMENT capturó la pesca, proceso y exportó harina y aceite de pescado, y para lograr toda esa operación y transformación, uso el recurso humano, por lo tanto está obligado a pagar los beneficios sociales que exige la Ley.

 

关于秘鲁捕鱼

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首