/ 资讯 / 国际 / 智利 – Investigan varazón de anchovetas en Atacama
CHILE – Investigan varazón de anchovetas en Atacama

智利 – Investigan varazón de anchovetas en Atacama

Con la información de: Fis.com

Agentes del Servicio Nacional de Acuicultura y Pesca, Sernapesca y de la Armada están monitoreando la evolución de una nueva varazón de miles de anchovetas ocurrido en Chañaral, en la Región de Atacama.

Según informó Sernapesca, ya se han contabilizado más de 250 kilos de anchovetas muertas en la orilla de la playa Las Piscinas, mientras que otros 500 kilos permanecían atrapados en el agua por la marea baja en un sector de pozas naturales. Estos peces estaban vivos y se espera que puedan liberarse con la pleamar, informó el Director regional de Sernapesca Atacama, Guillermo Mery.

Todavía se están analizando las causas de esta varazón. Como parte del procedimiento, se tomaron muestras de las especies muertas para su análisis.

En lo que va de este año, ya han ocurrido varios incidentes de muertes masivas en las costas chilenas: miles de salmones murieron por asfixia como consecuencia de una proliferación de algas nocivas, y también se registró la muerte de mariscos y el varamiento de sardinas.

关于创萨尔达尼亚巴斯克斯

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首