/ 资讯 / 国际 / Capturas mundiales de Atún aumentaron en 2014 un 20 % más que en la última década
Capturas mundiales de Atún aumentaron en 2014 un 20 % más que en la última década

Capturas mundiales de Atún aumentaron en 2014 un 20 % más que en la última década

Representantes de los países que aglutinan el 90 % de la producción mundial de Atún se reunieron en Vigo, Pontevedra, para analizar la situación actual de los recursos, las tendencias de consumo y comercialización y las estrategias de RSE por parte de las empresas, en el marco de la séptima edición de la Conferencia Mundial del Atún, organizada por Anfaco-Cecopesca.

La jornada inaugural llevada acabo el 7 de setiembre, puso de manifiesto el buen estado de los stocks a nivel mundial, que han permitido alcanzar un volumen de capturas -cifra aún provisional- de 5,3 millones de toneladas en 2014, frente a los 4,7 de 2013. Se planteo así la necesidad de regular la actividad en el Pacífico, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del recurso a largo plazo como uno de los grandes desafíos a los que tiene que hacer frente la industria. Y es que la talla del Atún descargado ha disminuido en los últimos ejercicios y se calcula que el volumen de desembarcos habrían crecido en el último año una media del 20 % en comparación con la media de la última década. La UE, según datos presentados en la jornada, consume 733.000 toneladas de Atún, de las cuales el 52 % procede de terceros países.

Sin embargo, y en términos de comercialización, el Atún en conserva sigue viendo lastrado sus precios debido al impacto que ha tenido la crisis económica. Considerado un producto commodity, el mercado nacional de Atún está dominado por las marcas de distribución. Las conservas de pescados y mariscos de marca “blanca” representan el 74 % del volumen de ventas y el 62 % del valor de las ventas de este segmento. Su peso cayó un 0,4 % a lo largo de 2014, pero los datos de 2015 -a mes de junio- apuntan a un nuevo incremento, esta vez del 0,6 %.

在西班牙,每户每年消耗 5 公斤罐头鱼。十分之九的家庭都有此类产品,并且每 38 天就会发生一次购买活动。也就是说,几乎所有家庭都定期食用罐头食品。然而,该行业的明星产品金枪鱼却一直是连锁店之间价格战的标杆之一。其后果是分销品牌在购物车中的权重增加,但该行业现在必须通过促进升值来面对价格下降。十分之八的家庭消费白标金枪鱼——例如,Hacendado 品牌覆盖了 53% 的家庭——并且有 5 个零售品牌跻身全国金枪鱼罐头前 10 名。但, ¿el Atún de distribución es adquirido por el cliente como estrategia de precio o porque las cadenas apuestan por él? Mercadona tendría la respuesta: con el 30 % del mercado nacional, el 99 % del producto en sus lineales corresponde a su marca propia. Francia ha sido menos clara, mientras que España en un intento de hacer compatibles los intereses de la industria con los del sector extractivo se ha manifestado a favor de mantener la situación actual.

关于创萨尔达尼亚巴斯克斯

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首