/ 资讯 / 国际 / Artesanales langostineros de Constante piden pescar hasta 2016
Artesanales langostineros de Constante piden pescar hasta 2016

Artesanales langostineros de Constante piden pescar hasta 2016

El Secretario General de la Asociación de Pescadores Artesanales de caleta Constante, Floro Panta Querevalu, dijo a PERUPESQUERO, que las 60 lanchas que conforman su gremio se encuentran en una situación económica critica por lo que solicitan al Estado no implementar la veda de Langostino en diciembre.

“Desde el 2004, el Ministerio de la Producción, Produce, emite una resolución declarando veda a este recurso, precisamente en los meses cuando hay mayor disponibilidad del recurso. La paralización por el virus de la mancha blanca se inicia en diciembre y culmina en marzo”, sostuvo el dirigente agregando, que Imarpe debería realizar la evaluación científica para determinar si realmente el Langostino padece de este virus.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“我们的船载重量为 3 至 4 吨,为了捕获虾,我们使用拖网,当我们捕捞 Guitarra、Toyo、Sole 和 Ray 时,我们在幕帘中进行,我们的任务在 5 英里之内进行。在 Matacaballo、Chulliyachi、Sechura 和我们的船队之间大约有 300 艘船,想象一下,我们每年都必须停下来,因为没有深入的研究”Panta Querevalu 说,

El dirigente afirmó, que debido a la presencia de aguas cálidas, el recurso ingresó a la zona de Constante en el mes de julio y desde ese momento más de 1 000 personas vienen aprovechando el trabajo que genera, a partir de su captura, desembarque y procesamiento. “La RM 305-2004- Produce, debería analizarse mejor y no basarse en un hecho ocurrido en Tumbes, por eso urge que Imarpe realice esa investigación para que no se nos siga castigando con una veda innecesaria” finalizó el pescador.

关于秘鲁捕鱼

发表评论

您的电子邮件地址不会被公开。必填字段标 *

*

滚动到页首