Inicio / Noticias / Viceministro Requejo trabajará en modernización de 20 desembarcaderos artesanales
Viceministro Requejo trabajará en modernización de 20 desembarcaderos artesanales

Viceministro Requejo trabajará en modernización de 20 desembarcaderos artesanales

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que el nuevo Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, profundizará los planes para modernizar 20 desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en todo el país.

El Titular del Produce, Piero Ghezzi, afirmó que la modernización de los desembarcaderos se ejecutará con una visión de largo plazo y orientado al Consumo Humano Directo.

“La idea es avanzar con mayor celeridad en los objetivos trazados. Tenemos un gran potencial y debemos profundizar las políticas y el cumplimiento de los objetivos, siempre priorizando el interés nacional”, indicó.

En tanto, mencionó que también se profundizarán las medidas contra la ilegalidad e informalidad en el sector pesquero, a fin de fortalecer su ordenamiento, y consolidar la diversificación productiva en la pesca, desarrollando la acuicultura y otras pesquerías con potencial.

Otro aspecto prioritario en la política pesquera del Produce será la simplificación de trámites para que los procesos sean ágiles y no se entrampen las decisiones de inversión de las empresas privadas.

Agregó que el Viceministro Requejo priorizará también el fortalecimiento de la investigación científica, repotenciando las capacidades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

“Esto nos permitirá contar con los insumos técnicos y científicos necesarios para una adecuada toma de decisiones, especialmente en entornos cambiantes”, aseguró.

A su turno, el Viceministro Requejo anunció que implementará políticas diseñadas en base a transparencia, así como un diálogo abierto con todos los sectores, recurrirán de modo intensivo a empleo de las tecnologías a fin de brindar mejores servicios a los usuarios.

“Fortaleceremos a la pesca artesanal dotándola de mejores herramientas para su desarrollo, implementando también el plan anticorrupción en el sector para consolidar su institucionalidad”, concluyó.

El Ministro Ghezzi agradeció al saliente Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu por su labor emprendida durante su trabajo realizado en el Produce, y garantizó que con Requejo, se continuará con la reforma del sector impulsando el Consumo Humano Directo, así como el manejo técnico y el fortalecimiento de acciones de supervisión y fiscalización.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top