Inicio / Noticias / Nacionales / TUMBES – Patrulla de la Marina interviene una embarcación pesquera ecuatoriana en territorio peruano
TUMBES – Patrulla de la Marina interviene una embarcación pesquera ecuatoriana en territorio peruano

TUMBES – Patrulla de la Marina interviene una embarcación pesquera ecuatoriana en territorio peruano

Con la información de: Diariocorreo.pe

La Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” intervino a la altura de Punta Capones a la embarcación pesquera “José Armando”, con matrícula P-00-00836, de bandera ecuatoriana con diecinueve tripulantes a bordo.

Dicha embarcación se encontraba realizando actividades de pesca a 41 millas de costa, sin contar con la autorización y permisos correspondientes. En su bodega se le encontró un aproximado de 50 toneladas de productos hidrobiológicos.

Luego de la intervención la embarcación pesquera fue conducida a la caleta La Cruz, poniéndola a disposición de la Capitanía de Puerto de Zorritos, así como a los diecinueve ciudadanos ecuatorianos que formaban parte de la tripulación.

Para las diligencias de ley se contó con la presencia del personal del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Producción – Tumbes.

La Autoridad Marítima Local también puso a disposición de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a los diecinueve tripulantes ecuatorianos para continuar con las acciones de ley de acuerdo con su competencia.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top