Inicio / Noticias / Nacionales / TUMBES – Oleajes anómalos perjudican a pescadores
TUMBES – Oleajes anómalos perjudican a pescadores

TUMBES – Oleajes anómalos perjudican a pescadores

Con la información de: Diariocorreo.pe

Un Consejero regional dijo que el litoral de Tumbes debe ser declarado en estado de emergencia por la presencia de oleajes anómalos que han afectado directamente a los hombre de Mar.

El Fiscalizador precisó que una de las caletas más afectadas ha sido Acapulco.

Jubencio Vílchez Elías explicó que espera el informe técnico de los profesionales del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), y se envíe a la Ciudad de Lima para concretar la declaratoria de emergencia.

“Se tiene previsto que una comisión viajará a Lima con los informes técnicos”, indicó.

El Consejero se mostró preocupado por los daños materiales que ha ocasionado las olas de 3 metros de altura aproximadamente, en la caleta de Acapulco.

“Toda la cabecera del desembarcadero ha sido destruida, los pescadores han perdido sus herramientas de trabajo; son argumentos necesarios para que se declare en estado de emergencia de inmediato”, añadió preocupado.

ALERTA. En un comunicado, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que el oleaje proveniente del océano Pacífico Norte continuará extendiéndose en todo nuestro dominio marítimo, con presencia de oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad en zonas de playa, principalmente del litoral norte y centro, afectando zonas del litoral expuestos al Nor-oeste.

Por tal motivo, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.

AFECTADOS. Los perjudicados son los pescadores artesanales, que por estos días se han visto obligados a parar su faena diaria.

En algunos de los casos, las fuertes olas han afectado algunos botes que fueron volteados por la bravura del Mar cuando se encontraban anclados a pocos metros de la orilla.

Son tres días que los pescadores vienen padeciendo esta situación sin poder entrar a la Mar para buscar el sustento diario.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top