Inicio / Noticias / Nacionales / TUMBES – Capturan a tres presuntos piratas ecuatorianos en el Mar
TUMBES – Capturan a tres presuntos piratas ecuatorianos en el Mar

TUMBES – Capturan a tres presuntos piratas ecuatorianos en el Mar

Con la información: Andina.com.pe

Personal de la Capitanía de Puertos de Zorritos, en Tumbes, intervino una embarcación con motor fuera de borda ubicada a cuatro millas Mar adentro frente a Puerto Pizarro, y detuvo a tres presuntos piratas de nacionalidad ecuatoriana, se informó.

Según el Capitán de Puerto de Puerto Zorritos, Capitán de Corbeta AP Miguel Fernández García, la intervención se produjo como consecuencia de un trabajo de inteligencia a fin de capturar a las naves ecuatorianas que son usadas por piratas para realizar asaltos a pescadores peruanos.

Por este motivo realizaron un operativo para lo cual personal de la Capitanía de Puerto Zorritos y de la infantería de marina se embarcaron en un bote haciéndose pasar como pescadores y se colocaron en una de la zona donde más se cometen asaltos por parte de piratas.

La embarcación de matrícula ecuatoriana, de nombre Isabel, que había zapado de Puerto Bolívar al avistar el bote se acercó rápidamente y sus tres tripulantes usaban máscara, pero cuando vieron que eran de la Marina de Guerra arrojaron sus armas por la borda y luego intentaron escapar siendo capturados de inmediato.

Los detenidos fueron identificados como Magno Antonio Vélez Mera, de 25 años; Carlos Fabricio Torres Pacheco, de 20; y Javier Antonio Escobar Villaquiran, de 26. Ellos manifestaron que eran pescadores, pero no supieron responder por qué estaban encapuchados y se acercaron amenazantes. El Capitán de Puerto aseguró que uno de ellos tiene antecedentes policiales y penales en Ecuador.

Luego de remolcar la nave hasta Puerto Pizarro, los detenidos fueron entregados a Seguridad del Estado y se notificó del caso a la Fiscalía respectiva para las investigaciones del caso.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top