Inicio / Noticias / Nacionales / Tres galardones reconocen esfuerzos y compromiso de TASA
Tres galardones reconocen esfuerzos y compromiso de TASA

Tres galardones reconocen esfuerzos y compromiso de TASA

TASA, la principal empresa pesquera del Perú, obtuvo tres galardones en la decimoprimera entrega del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas, lo que la convirtió en la compañía con el mayor número de reconocimientos en el evento realizado el martes 26 de noviembre.

La compañía asumió el compromiso de promover alimentación saludable y para ello ha generado alianzas estratégicas con el sector Salud y los gobiernos locales de Cusco a través del Programa NUTRITASA, el cual obtuvo el primer puesto en la categoría Seguridad Alimentaria otorgado por Cáritas del Perú, así como el segundo puesto en la categoría Multistakeholders. Este programa está enfocado en reducir la desnutrición crónica y la anemia en niños menores de tres años.

Adicionalmente, el proyecto Consorcio Pesquero Atico logró el segundo puesto en la categoría Comunidad. Este último busca generar desarrollo económico para los pescadores artesanales de dicho puerto, capacitándolos y acompañándolos en la creación de Micro y Pequeñas empresas, a través de las cuales comercializan en forma directa sus productos a mayoristas, exportadores y consumidores finales.

Con este proyecto se consiguió que los pescadores artesanales sean empresarios, cuenten con una visión responsable y sostenible y desarrollen las competencias para atender mejor la demanda de su mercado. Después de un año, elevaron sus ingresos hasta en un 60 %.

“La premiación de Perú 2021 es el reflejo del esfuerzo que TASA realiza por contribuir con la alimentación y el desarrollo del país, alineado a su estrategia de negocio, y reafirma su compromiso por promover iniciativas de emprendimiento local y de formalización”, señaló Carlos Pinillos, Gerente general de TASA.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top