Inicio / Noticias / Internacionales / TASA podría comprar COPEINCA y CFG INVESMENT
TASA podría comprar COPEINCA y CFG INVESMENT

TASA podría comprar COPEINCA y CFG INVESMENT

El Grupo Brescia, propietarios de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos, TASA y el segundo mayor poseedor de cuota de Anchoveta en Perú, también es uno de los postores, que está detrás de la compra de los activos de pesca de China Fishery Group, COPEINCA y CFG INVESMENT, ya que había pagado los $ 100.000, antes del colapso del proceso de venta.

Otros postores que están peleando estas operaciones pesqueras son: el gigante pesquero holandés de Parlevliet y Van der Plas (P & P), su homólogo islandés Samherji, además de la empresa estadounidense Blackstone Group, según muestran los documentos legales, presentados en el proceso de quiebra en Estados Unidos, capítulo 11, 23 de agosto.

Aunque, la fecha límite para cerrar la venta era el 15 de julio, con el capítulo 11, presentado a finales de junio ante la corte de  Nueva York y que era esencial para evitar la venta de los activos Perú, el proceso que estaba siendo dirigido por CLSA CITIC Valores, quedó paralizado.

Sabemos que es grande el interés de P & P – que recientemente añadió una importante flota de Atún, como buques pelágicos, demersales y camarones – además con Samherji poseen en conjunto varias inversiones en la pesca de Europa, como Asociación del Reino Unido Pesca.

Le sigue Fosun Group, importante empresa que el 2014, en su intento de ingresar al sector pesquero peruano, trató de comprar Pesquera Diamante, y está involucrada en la etapa final de la venta de China Fishery Group, en un intento combinado con Shandong Shengli Bio-Ingeniería, compañía de bioingeniería basada en Jining, China.

Los otros tres interesados, que recibieron memorando de acuerdo con el documento legal, son: Zhanjiang Guolian productos acuáticos; capital privado estadounidense Oaktree capital, gestión del Fondo de la cosecha de China y Ponto de Aqua, esta última, aunque está en la lista,  no demuestra que paso a la siguiente etapa del proceso, le siguen, Gestión de Activos Oriental de China; China New Hope Group; China Nacional de Cereales, Aceites y Productos Alimenticios (Corporación COFCO); e inversor de América Latina Credicorp Capital.

Vale precisar, que el proceso de venta de activos pesqueros peruanos del Pacífico Andes, ha sido una parte central del plan para satisfacer a los acreedores en medio de una crisis de liquidez y la ola de incumplimientos en sus créditos.

Finalmente, frente a todos los ofertantes extranjeros, si los peruanos apostaríamos por quién compre los activos de China Fishery Group, COPEINCA y CFG INVESMENT, no dudaríamos que sea  TASA quien los adquiera, no solamente por ser una empresa altamente disciplinada y moderna, también por su gran imagen internacional de responsabilidad social y sobre todo, por ser parte de Perú. La pelota está en su cancha Dr. Humberto Speziani, haga todo lo necesario por lograr esa compra, porque la ANCHOVETA es el patrimonio de todos los peruanos.

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top