Inicio / Noticias / Internacionales / SIMA Astilleros Chimbote oculta grave accidente naviero
SIMA Astilleros Chimbote oculta grave accidente naviero

SIMA Astilleros Chimbote oculta grave accidente naviero

Malas maniobras al momento de acoderar la embarcación anchovetera Rosa II de 500 TM, perteneciente a la pesquera Austral Group, en el muelle del SIMA Astilleros, provocaron que esta se ladeara a un costado dejando más de una docena de heridos y presumiblemente cuatro muertos, entre tripulantes y personal del astillero.

El hecho se suscitó al promediar las 3.45  de la tarde, en instantes en que un aproximado de 15 trabajadores del SIMA a cargo del ingeniero de maniobras, manipulaban la embarcación con la intención de acoderarla para subirla a la plataforma, por medio de unas winchas, que al parecer una de ellas se reventó, originando que la nave se ladeara bruscamente. El temor se apodero de los tripulantes a bordo por el violento movimiento, que sin pérdida de tiempo se lanzaron al Mar para salvar sus vidas, mientras los que se encontraban en muelle en plena maniobra sufrieron golpes de gravedad.

barco volteado en Sima 2
La demora en la ayuda, provocó que el Mar varara algunos cuerpos, mientras que los demás heridos fueron trasladados en la ambulancia del SIMA (placa C30 190) como si fueran carneros, incluso personal del muelle municipal que se percataron del accidente, alertaron a la ambulancia de la Municipalidad Provincial del Santa, que a su llegada no le permitieron la entrada para prestar auxilio inmediato. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Robles y San Pedro de Chimbote, y al parecer juntamente con ellos, los fallecidos.

PERUPESQUERO se apersonó a las instalaciones del SIMA Astilleros donde negaron rotundamente el hecho ocurrido; sin embargo, se pudo visualizar la embarcación ladeada, minutos después las periodistas fueron invitadas a retirarse del lugar.

No es la primera vez que la Marina oculta un hecho grave como este y manipula evidencias, con la intención de evadir responsabilidad y que el Ministerio Público no tome cartas en el asunto, pues de confirmarse la muerte de los cuatro trabajadores, la Policía Fiscal tendría un gran trabajo para encontrar pruebas. Seguiremos atentos a que este hecho de negligencia no quede impune como los demás, suscitados en las instalaciones de esta instancia castrense.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top