Inicio / Noticias / Internacionales / Satelital y drones fiscalizarán a las 200 lanchas de menor escala
Satelital y drones fiscalizarán a las 200 lanchas de menor escala

Satelital y drones fiscalizarán a las 200 lanchas de menor escala

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, declaró en un medio de comunicación capitalino que tras dejar sin efecto el polémico decreto DS 011 (restringía a la flota anchovetera de mayor escala pueda pescar a partir de la milla 5), permitirán que las naves de menor escala sigan capturando Anchoveta, pero solo para Consumo Humano Directo, CHD, y bajo control satelital.

Así de contundente fue Giuffra, después de anunciar la prepublicación del proyecto de decreto supremo que corrige el DS 011, se dejó atrás esa política de seccionar el Mar en franjas, para pasar a un esquema mucho mejor, más ordenado.

Agregando a la vez  que se ha planteado una serie de detalles técnicos, como la concepción de lo que va a ser la flota de menor escala o mediano tonelaje, ya que una embarcación con bodega de 30 toneladas y “motores para mover sus aparejos” no es igual a la que está pescando con cordeles, “esos dos no son la misma pesca artesanal” dijo el Ministro.

El Ministro señaló además que las embarcaciones de menor escala van a tener control satelital para poder operar, incluyendo los drones para la supervisión en el Mar. “Estas embarcaciones (de mediano tonelaje), que son alrededor de 200, van a tener todas su control satelital y vamos a tener los refuerzos en la fiscalización que se vienen haciendo con efectividad. Vamos a reforzar la supervisión y el control, tanto en los desembarques como en las fábricas” sustentó Guiffra.

 

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top