Inicio / Noticias / Internacionales / Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros
Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros

Salmón de 4,1 kilos, subastado por 3.700 euros

El “Campanu” de la temporada 2016 en los ríos asturianos, un Salmón de 4,1 kilos capturado en el Eo ha sido adquirido en 3.700 euros por José María Mori Cuesta “El Marqués”, reconocido pescador de salmones y propietario de varias sidrerías y marisquerías en Asturias, informó la Agencia EFE.

El ejemplar, de 75 centímetros, fue capturado con cucharilla a las 07:25 horas, diez minutos después de abrirse la veda, por Guillermo Maroño Varela, de 54 años y vecino de la localidad coruñesa de Pontedeume, y subastado en Cornellana, sede de la Feria del Salmón.

 “El Marqués”, que asegura haber pescado un millar de ejemplares desde que a los 11 años consiguió el primer Salmón, es el propietario de las sidrerías “El Campanu” de Oviedo, Cangas Onís y Ribadesella, y lleva adquiriendo los primeros ejemplares capturados en los ríos asturianos desde la temporada 2013.

Este hostelero y pescador, que sacó el campanu los años 1997 y 2005, ganó la puja celebrada en la localidad de Cornellana al superar el precio ofertado por los otros cinco restaurantes que participaron en la subasta, la más baja de los últimos años.

El campanu del pasado año, un ejemplar de 5,8 kilos capturado en el río Sella, fue subastado por 5.500 euros, una cifra alejada de los más de 19.000 que llegaron a pagarse por el primer Salmón hace nueve años, antes de la crisis.

El campanu de cada río es el único Salmón que puede comercializarse en Asturias ya que está prohibida la venta de los ejemplares que se capturan en sus cauces.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top