Inicio / Noticias / Internacionales / Sakana de Paita depreda Anguila juvenil
Sakana de Paita depreda Anguila juvenil

Sakana de Paita depreda Anguila juvenil

El Secretario de Economía de la Federación de Consumo Humano Directo y Artesanal del Perú, FECHDAP, Oswaldo Cruz Villegas acusó a la empresa japonesa Sakana del Perú S.A, de depredar la especie Anguila en estado juvenil, además, exigió al Ministerio de la Producción que embarque un inspector a bordo en los barcos anguileros de menor escala, en especial de la empresa aludida.

En dialogo con PERUPESQUERO, Cruz Villegas denunció que Sakana tiene la costumbre no sólo de extraer especies en tallas no permitidas sino también de realizar  pesca ilegal. “Estamos cansados, que las lanchas de esta empresa tiendan sus líneas de espinel de más de 800 metros de cabo Sanson, con capacidad de 800 tubos, para una zona cuyo fondo es de 55 brazadas y que cada tres horas levanten, perjudicándonos porque en esa misma zona faenan nuestras lanchas arrastreras de la Merluza, las que terminan enredándose con esos materiales” sostuvo muy enérgico.

Es importante indicar, que el dirigente fotografió las especies juveniles que terminaron en los tubos, tubos, que al momento de subir a la cubierta para poder ser maniobrados y desembarcados hicieron público las capturas ilegales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente, aunque la Anguila no forme parte de nuestra gastronomía; sin embargo, no podemos aceptar y menos permitir, que esta empresa extranjera de capitales asiáticos violente las normas y leyes peruanas extrayendo especies en tallas no permitidas. Produce debe sancionar enérgicamente estas nefastas conductas, que ponen en riesgo la sostenibilidad de este recurso.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top