Inicio / Noticias / Internacionales / Qué sorpresas nos deparará El Niño?.
Qué sorpresas nos deparará El Niño?.

Qué sorpresas nos deparará El Niño?.

Luis Icochea Salas ex Director de Imarpe, manifestó a PERUPESQUERO, que existe altas probalidades que Perú y Chile experimenten dentro de poco fuertes maretazos y probablemente inusuales lluvias.

Este pronóstico lo hace, tras analizar las figuras de  anomalía de la temperatura superficial del Mar, que publica Senahmi, cuya fuente de información es la NOAA.

El especialista, dijo, que ayer 20- enero-2016,  se notó anomalías o diferencias de temperaturas con los valores normales. Agregando, que el área Niño 1 + 2 desde hace una semana ha empezado a enfriarse bruscamente, ello a pesar que la piscina de agua caliente continua más hacia  alta Mar, por lo que tampoco descarta que el área Niño 1 + 2, vuelva a incrementarse como sucedió en 1983 y 1998.

Asimismo, indicó que el incremento de la temperatura frente a Chile, por donde nace la corriente  de Humboldt es inusual y mucho más fuerte de lo que se observó en 1998, sin descartar que dicha anomalía llegue por el sur a Perú.

De otro lado, Icoche Salas sostuvo, que el evento El NIño 2014 -2016,  está sorprendiendo al mundo científico por sus manifestaciones muy diferentes a las observadas en otros eventos similares.

“Peruanos y chilenos estemos preparados porque fuertes maretazos y hasta posibles torrenciales lluvias puedan afectar la zona central y sur del Perú como frente a Chile”, reveló el especialista.

Jurel impactado por El Niño?

Icochea Salas entorno a las bajas capturas del recurso Jurel señaló, que si en los próximos días éstas no se incrementan habría que empezar a preocuparse porque significaría una reducción de la biomasa de esta especie en todo el pacifico Sur.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top