Inicio / Noticias / Nacionales / Promocionarán a las islas Cavinza y Palomino como atractivos turísticos

Promocionarán a las islas Cavinza y Palomino como atractivos turísticos

Desde 1 de enero del 2015, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzó oficialmente el nuevo circuito turístico por las Islas Cavinza e Islotes Palomino, ubicados en el Mar de la Provincia Constitucional del Callao.

SERNANP destacó que con el inicio de la temporada de verano se abren oportunidades de vivir momentos increíbles de la mano con la naturaleza en las áreas naturales protegidas del Perú.

Uno de ellos se encuentra a solo media hora de la Ciudad de Lima, y es que las Islas Cavinzas e Islotes Palomino se presentan este 2015 como la mejor opción para disfrutar de una experiencia inolvidable en este espacio marino costero donde podremos observar diversas especies de fauna pertenecientes a la Corriente de Humboldt, como Aves guaneras y Lobos marinos.

Tarifa plana

Para disfrutar de estos atractivos se cobrará una tarifa plana de ingreso a estos dos lugares, pertenecientes a la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras. Este cobro contribuirá a la sostenibilidad de la actividad turística como una estrategia de conservación y desarrollo sostenible, subrayó la institución.

Para hacer más atractivos estos destinos, SERNANP coordinó con instituciones públicas y privadas del Callao, especialmente con los operadores de turismo para que se realice un ordenamiento progresivo de esta actividad en las Islas Cavinzas e Islotes Palominos.

Producto de estas acciones, se gestiona mejoras en infraestructura y servicios, tales como una nueva oficina con sede en el Callao, con personal guardaparque permanente, adquisición de equipamiento y operatividad de un centro de interpretación.

SERNANP informó que para visitar las Islas Cavinzas e Islote Palomino podrán contratar los servicios de uno de los cinco operadores formales que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, Kelly Villanueva T y T, Mar adentro, Asia Mar y Altamar Travel Service.

El precio del paquete turístico oscila entre los 80 a 160 nuevos soles por persona, dependiendo de la calidad de servicio (tamaño de embarcación, incluido snaks, entre otros) y el tiempo de recorrido.

La tarifa de ingreso a este espacio natural, es de diez nuevos soles para los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). También para la población local habrá una tarifa social con 50 por ciento de descuento, y se continuará con el ingreso libre el último domingo de cada mes.

Asimismo, se exonerará del pago de ingreso a los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.

Variada fauna

Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las Islas Cavinzas e Islotes Palomino, administrado por el SERNANP, podremos avistar diversas especies de aves como los Zarcillos y Piqueros que conforman un espectáculo de lujo.

Pero indiscutiblemente quienes se roban la atención de los visitantes son los Lobos marinos y Pingüinos de Humboldt, constituyendo una vista espectacular que nada tiene que envidiar a las Islas Ballestas.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top