Inicio / Noticias / Produce reducirá beneficio tributario al Sector Acuícola
Produce reducirá beneficio tributario al Sector Acuícola

Produce reducirá beneficio tributario al Sector Acuícola

La nueva ley de promoción y desarrollo del Sector Acuícola ya no contemplará el beneficio tributario de pago de 15% –en vez del 30%– del Impuesto a la Renta, adelantó el Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu.

“Los beneficios tributarios pueden ser un alivio pero eso no va a impulsar al Sector Acuícola”, apuntó a su salida del III Almuerzo del Exportador Acuícola y Pesquero, organizado por la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Dijo que se podría evaluar una menor tasa tributaria para el sector, pero sería superior al 15% que venían pagando hasta el 2013. Lo que sí recalcó es que el impulso a la acuicultura vendrá por el lado del fondo que permita la investigación en el sector.

EN DESACUERDO
El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de ÁDEX, Humberto Speziani, consideró que, sin el beneficio del 15% de renta en la nueva norma, las inversiones no se darán. Refirió que el Sector podría concentrar inversiones por US$100 millones si se dieran las condiciones tributarias y de estabilidad jurídica.

“Algunos dicen que la anterior ley no funcionó, pero el momento ha cambiado. La única manera de crecer para la Pesca será la Acuicultura”, sostuvo.

Comentó que un negocio con gran potencial es la tilapia en la selva peruana.

Durante su presentación en la cita de ÁDEX, el Viceministro Phumpiu dijo que la Industria pesquera se concentra en un 99% en la actividad extractiva y el 1% en la Acuicultura.

FUENTE: Elcomercio.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top