Inicio / Noticias / Produce incauta Anchoveta que iba a emplearse para elaborar Harina
Produce incauta Anchoveta que iba a emplearse para elaborar Harina

Produce incauta Anchoveta que iba a emplearse para elaborar Harina

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que decomisó 14.3 toneladas de recursos marinos que debieron estar dirigidos al consumo de la población, sin embargo, iban a ser transformados en Harina de pescado por grupos de inescrupulosos.

Produce detalló que esta incautación fue producto de dos operativos inopinados en las regiones La Libertad e Ica.
La primera intervención se realizó en el puesto de control Santo Domingo, ubicado en Paracas, Región Ica, donde los fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización intervinieron la cámara isotérmica de placa B0I-814, que transportaba 8,345 toneladas de Anchoveta.

Al solicitar la documentación respectiva el propietario de la carga indicó que no poseía la guía de remisión respectiva.

De otro lado, en la Región La Libertad, los inspectores de Produce detuvieron al camión furgón de placa F1K-949 en el control móvil Garita Sunat–El Milagro. En ese lugar se constató que la unidad móvil transportaba seis toneladas del recurso marino barrilete.

Además, se determinó, según la documentación presentada a los inspectores del Ministerio de la Producción, que el destino final de la carga se encontraba en Calle Pablo Voner 240, Ventanilla, en la Región Callao.
Según el Produce, en ambos casos los recursos confiscados eran transportados sin ningún medio de preservación, además de estar en estado de descomposición.

De esta manera, se levantaron los reportes de ocurrencia respectivos, dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes por infringir el numeral 83 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca aprobado por el D.S. N° 012-2001-PE y sus modificatorias.

El mencionado artículo indica que se encuentra prohibido “almacenar o transportar, indistintamente, en cajas sin hielo, en estado de descomposición, a granel en volquetes o camiones, a granel en la cubierta o en la bodega de embarcaciones pesqueras sin hielo, recursos hidrobiológicos destinados al Consumo Humano Directo, contraviniendo las normas del ordenamiento pesquero”.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top