Inicio / Noticias / Internacionales / Produce exhorta a incluir pescado en la dieta semanal
Produce exhorta a incluir pescado en la dieta semanal

Produce exhorta a incluir pescado en la dieta semanal

En el marco de la campaña que impulsa Produce para sensibilizar a la población peruana respecto de los buenos hábitos alimenticios, el Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Héctor Soldi, exhortó a las amas de casa y familias peruanas en general, a incluir el pescado en su dieta semanal.

Tales declaraciones las prestó el funcionario con motivo del lanzamiento del recetario “De Mar y Tierra”, con el que, el Produce viene impulsando el consumo responsable de productos hidrobiológicos, que según especialistas, contribuye con la disminución de los índices de anemia y desnutrición infantil.

“De Mar y Tierra” es una selección de recetas a base de pescados y papas nativas, elaboradas por reconocidos exponentes de la gastronomía peruana.

El acto de presentación del recetario, realizado por Produce a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), se desarrolló en el marco de la  Semana Mundial de la Alimentación, en la Alameda Chabuca Granda, del Centro de Lima.

“Estas jornadas han permitido que hoy se consuman más productos hidrobiológicos”, señaló Héctor Soldi.

Respecto al consumo per cápita de pescado, el Viceministro de Pesca sostuvo que en el periodo 2006 – 2010, bajó 16.4% a nivel nacional, pero luego creció de manera sostenida, pasando de 12.6 kg el 2011 a 16.2 kg el 2015, es decir aumentó 28.5%.

Por su parte, la nutricionista del PNACP, Liliana Vargas, explicó que el Omega 3 que contiene los pescados azules -como el Bonito, Jurel, Caballa y Anchoveta- contribuye a generar una mejor regulación del apetito, limpia las grasas malas y produce un equilibrio en el almacenamiento de la grasa corporal.

Ante decenas de madres de familia y escolares del colegio San José Artesanos, los chefs Flavio Solórzano, José del Castillo y Adolfo Perret, hicieron una demostración de cocina en vivo, siempre recordando al público que los pescados azules con la papa, se complementan perfectamente para mantener una alimentación saludable y evitar la malnutrición.

Participaron también en el acto de presentación del recetario, los chefs Eduardo Carrillo y María Zúñiga, así como el Presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa del Perú, Edilberto Soto.

Datos:

Produce viene distribuyendo recetarios innovadores en 8 regiones del país.

Las recetas se pueden descargar en: www.acomerpescado.gob.pe

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top