Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE establece límites de captura de Jurel y Caballa para temporada 2015

PRODUCE establece límites de captura de Jurel y Caballa para temporada 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estableció los límites de captura de los recursos Jurel (96,000 toneladas) y Caballa (44,000 toneladas), aplicables a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota hasta el 31 de diciembre del 2015, según resolución publicada hoy.

La norma precisa que una vez alcanzado el límite de captura para cada recurso, PRODUCE dará por concluidas las actividades extractivas, caso contrario, concluirán el 31 de diciembre del 2015.

Asimismo, se indica que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuará el monitoreo y seguimiento de lo dispuesto, debiendo informar a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero los resultados de dicha labor.

El IMARPE también recomendará oportunamente la culminación de la actividad extractiva de los referidos recursos, en caso que se alcancen los límites de captura establecidos, así como la adopción de las medidas de ordenamiento pesquero pertinentes.

De igual modo, se estipula que los armadores o empresas pesqueras que se dediquen a la actividad extractiva de Jurel y Caballa deben brindar las facilidades necesarias durante las operaciones del personal científico de investigación del IMARPE o de inspectores de PRODUCE.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top