Inicio / Noticias / Nacionales / Produce autoriza medición de biomasa de Anchoveta para determinar si habrá segunda temporada de pesca
Produce autoriza medición de biomasa de Anchoveta para determinar si habrá segunda temporada de pesca

Produce autoriza medición de biomasa de Anchoveta para determinar si habrá segunda temporada de pesca

Con la información de: Peru21.pe

Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inicia hoy la exploración acústica conjunta en la zona centro-norte del Mar peruano, que debe concluir el 28 de octubre, bajo la autorización del Ministerio de la Producción (Produce). Los resultados se entregarán el 31 de octubre.

El objetivo de esta evaluación es medir la biomasa de la Anchoveta, que cambia debido al fenómeno de El Niño, además la evaluación también servirá para determinar si habrá una segunda temporada de pesca.

El Ministro de producción, Piero Ghezzi, comentó que sería una gran irresponsabilidad para el país dar una cuota de Anchoveta sin que exista la biomasa necesaria, pero también lo sería no darla por no usar todos los instrumentos científicos de medición disponibles.

El Titular de Produce enfatizó que lo más importante es la sostenibilidad del recurso; si esta se garantiza, habrá temporada de pesca y así no se perderán empleos en el sector.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top