Inicio / Noticias / Nacionales / PRODUCE anuncia suspensión de Pesca de Anchoveta frente a costas de Pisco

PRODUCE anuncia suspensión de Pesca de Anchoveta frente a costas de Pisco

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que este 01 de febrero se suspenderá la Pesca de Anchoveta y Anchoveta Blanca frente a las costas de Pisco por un periodo de tres días calendarios y dentro de las 10 millas marinas de la costa, por recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Esta medida se adoptó luego que la entidad científica presentó el “Reporte N° 03-2015 incidencia de juveniles de Anchoveta flota artesanal y/o menor escala”, donde se indica la presencia de Anchoveta en tallas menores, recomendando aplicar medidas precautorias.

En ese sentido, la restricción de la captura abarca el área comprendida entre los 13°30´y 13°59´ latitud sur, según lo establece la resolución ministerial Nº 035-2015-PRODUCE publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Las embarcaciones deberán cumplir la medida, caso contrario serán pasibles de sanciones, tal como lo establece la Ley General de Pesca y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspección y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Se informó que el IMARPE efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos de la Anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de Ordenamiento Pesquero.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top