Inicio / Noticias / Nacionales / Presentan libro sobre políticas y planteamientos para la actividad pesquera
Presentan libro sobre políticas y planteamientos para la actividad pesquera

Presentan libro sobre políticas y planteamientos para la actividad pesquera

Con la información de: Snp.org.pe

“Diálogo organizado para el desarrollo – La experiencia peruana en Pesca y Acuicultura” es el libro elaborado por la ONG OANNES-Foro Hispanoamericano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, entre otras instituciones, que será presentado este jueves 4.

Francisco Miranda, Presidente de OANNES, refiere que la publicación recoge los resultados de foros, talleres y estudios desarrollados en el país de 2013 a 2015, en los que participaron más de 2000 personas, y cuyos resultados se han articulado en planteamientos y conclusiones en torno a los siguientes temas: Promoción del Consumo Humano Directo, Contaminación ambiental, Sanidad, Legislación, Seguridad, Investigación, Impacto y previsión ante el cambio climático.

Miranda considera que uno de los valores de la publicación es que “representa la capacidad y mística de nuestra organización para articular a nivel nacional la participación de más de 130 instituciones, entre ellas más de 14 universidades, que tienen profesiones de ciencias de la pesca, acuicultura y medio ambiente. Así como gobiernos regionales, capitanías de puerto, entre otros”.

Asimismo, el Presidente de OANNES señala que “el libro es para nosotros un hito porque dibuja la escalera que tenemos que subir, construye y da el primer paso en la unificación de ideas y objetivos respecto al desarrollo del sector, naciendo desde las propias bases del mismo, de una manera integrada y multisectorial con regiones de la costa, sierra y selva. La red de profesionales, pescadores, estudiantes y hombres del sector, que con este esfuerzo se ha consolidado, es un bien intangible, que siempre fue el objetivo principal de Oannes”.

La presentación de “Diálogo organizado para el desarrollo – La experiencia peruana en Pesca y Acuicultura” será el jueves 4 a las 10:30 am en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (Calle Marconi 210, San Isidro).

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top