Inicio / Noticias / Internacionales / Precio de harina de pescado se estabiliza mientras empresarios esperan nueva cuota de Anchoveta
Precio de harina de pescado se estabiliza mientras empresarios esperan nueva cuota de Anchoveta

Precio de harina de pescado se estabiliza mientras empresarios esperan nueva cuota de Anchoveta

Mientras que el precio de la harina en el Perú se ha estabilizado en niveles vistos en enero, los empresarios pesqueros esperan con ansias conocer en mayo la primera cuota de Anchoveta de 2016.

Se sabe que el precio de la harina se encuentran actualmente en el rango de $ 1,720-1,770 la tonelada métrica FOB Perú, en tanto la súper prime mantiene similar precio desde enero de 2016, que fue seguido por una caída de los precios  hasta $ 1.600 por tonelada en febrero.

Los precios se han recuperado a los niveles de enero en la parte esto debido a que China aumentara sus demandas a partir de junio – cuando se reanuda la producción de Camarón en el país asiático.

Mientras tanto, las existencias de harina de pescado en  Perú son “muy escasa” y acabando con los inventarios actuales que van desde 15.000 toneladas a 30.000 toneladas, manifestaron los productores.

A pesar de que tiene la harina una en valores, China está todavía comprando a mano a la boca.

“No hay mucha actividad, pero no hay mucho para vender, tampoco, y el futuro es muy incierto”, sostienen algunos empresarios pesqueros.

 “No creemos que los precios seguirán creciendo, ya que no han alcanzado los niveles del comienzo de la segunda temporada de pesca en 2015(que estaban en alrededor de 1.900 $ / toneladas),”.

El fenómeno climático de El Niño está todavía presente en Perú, pero se ha iniciado su fase de declive . Sin embargo, es difícil prever las condiciones de pesca en el inicio de temporada de primera captura del año.

Hasta el momento, se espera que la primera temporada de pesca de Anchoveta para la zona norte-centro  que tendrá lugar de mayo a julio. El año pasado: sin embargo, la primera temporada se adelantó en el riesgo de disminución de las capturas vinculadas a la presencia de un fuerte El Niño y la llegada de las ondas cálidas Kelvin, lo que obliga a la Anchoveta a migrar a las aguas frías y profundas.

Instituto del Mar del Perú, Imarpe inició su campaña de investigación la semana pasada y la evaluación de la biomasa de la Anchoveta, que se utiliza para establecer la cuota de pesca, se espera que sea lanzado a finales de abril.

“La cuota podría ser anunciado por la primera semana de mayo, y la temporada de pesca podría comenzar a mediados de mayo”, dijo una fuente de la harina de pescado.

“Sólo las malas noticias después del crucero o cualquier demanda inesperada podría hacer que el precio suba, pero para el ganado menor ya producida; empero, la harina de pescado actual de las acciones podría agotarse rápidamente, teniendo en cuenta el aumento de la necesidad de China por la harina de pescado.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top