Inicio / Noticias / Internacionales / Por primera vez graban a temible pez “Diablo Negro del Mar”

Por primera vez graban a temible pez “Diablo Negro del Mar”

Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, MBARI, en California (oeste de EE.UU.), lograron filmar a un ejemplar del misterioso “Diablo Negro del Mar”, una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.

Según confirmó a BBC Mundo un portavoz del MBARI, los investigadores de la institución creen que esta es la primera que se ha conseguido grabar en su hábitat natural a este extraño y pequeño animal, que puede llegar a vivir a una profundidad de hasta 3.000 metros.

En este caso, el ejemplar captado es una hembra de nueve centímetros que se encontraba a unos 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey, frente a la costa californiana.

Las imágenes fueron tomadas gracias a un vehículo operado de forma remota bautizado como Don Ricketts.

El “Diablo Negro del Mar” tiene una antena cuyo extremo superior se ilumina gracias a bacterias bioluminiscentes, lo que le ayuda a atraer a sus presas, que acaban atrapadas en sus temibles mandíbulas repletas de dientes afilados.

Pez Diablo negro del Mar

Las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros, mientras que el macho es diez veces más pequeño y no puede sobrevivir por sí sólo, por lo que se acopla a sus compañeras como un parásito.

Para los que hayan visto la película “Buscando a Nemo” de Disney este pez les resultará familiar, ya que aparece en una escena tratando de comerse a los protagonistas de la cinta animada.

 

www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top