Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Unen fuerzas para combatir Pesca ilegal en Sechura
PIURA – Unen fuerzas para combatir Pesca ilegal en Sechura

PIURA – Unen fuerzas para combatir Pesca ilegal en Sechura

El Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique e inspectores de la Oficina Zonal de la Producción Sechura se unen para combatir la Pesca ilegal realizando operativos de seguimiento, control y vigilancia de los recursos hidtobiológicos, en esta caleta de la Bahía sechurana.

El primer operativo en conjunto se realizó con el apoyo el Policía Nacional en el Terminal Pesquero Zonal de Parachique hasta donde llegaron los inspectores de la Direpro informados por el Gremio de Pescadores Artesanales de Parachique, sobre la presencia de seis cámaras isotérmicas con presuntamente Pesca ilegal.

Al momento de la intervención se constató que las seis cámaras estacionadas en el TPZ de Parachique botaban sanguaza (agua, sangre y sólidos de pescado) procediéndose a intervenir generando protesta entre los comerciantes y pescadores.

Tras ser concientizados sobre la importancia del cuidado de los recursos hidrobiológicos, los comerciantes y pescadores, permitieron que la autoridad intervenga tres de las seis cámaras, las mismas que fueron conducidas al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique (DPA).

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top