Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Sanciones contra pesca de arrastre genera enfrentamiento
PIURA – Sanciones contra pesca de arrastre genera enfrentamiento

PIURA – Sanciones contra pesca de arrastre genera enfrentamiento

Con la información de: Elcomercio.pe

Algunos dirigentes de los pescadores artesanales de la Región Piura no han tomado bien el anuncio de las autoridades de la Dirección Regional de la Producción que acordaron sancionar con 3 y 5 años de cárcel a quienes cometan delitos ambientales en áreas acuáticas desde el próximo 1 de marzo.

Los hombres de Mar, en un comunicado público, denunciaron a la Directora regional de la Producción, Indira Fabián, y pidieron su destitución del cargo.

La Funcionaria explicó que con la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales publicada a inicios de este año, los delitos ambientales en el Mar corroborados en el instante serán sancionados de manera inmediata.

“Antes se cometía el delito y cuando la fiscalía lo llevaba a proceso judicial se perdían las investigaciones, y estas duraban entre dos a tres años sin que se les sancionara al infractor. Ahora se les trasladará a la cárcel en menos de 48 horas”, dijo.

Sin embargo, diversos gremios de pescadores de Paita, Sechura y Talara se manifestaron contra la drástica sanción para quienes cometan pesca de arrastre dentro de las 5 millas o usen artefactos pesqueros prohibidos por ley.

Ante ello, la Directora regional de la Producción dijo que para evitar desconocimiento de la norma, personal a su cargo realizará una campaña informativa en los más de 20 desembarcaderos artesanales de Piura.

Cabe destacar que a la fecha las autoridades han intervenido a 45 embarcaciones pesqueras con 22 artes y aparejos de pesca no autorizados.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top