Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Rescatan con vida a seis pescadores en Sechura
PIURA – Rescatan con vida a seis pescadores en Sechura

PIURA – Rescatan con vida a seis pescadores en Sechura

Seis pescadores que desde hace varios días habían zarpado de Lambayeque, fueron rescatados con vida por personal de la Municipalidad de Sechura que los encontró en un solitario acantilado de la costa de Bayóvar.

El rescate ocurrió la tarde del lunes, luego que los trabajadores que laboran en la Gerencia de Servicios a la Comunidad de la comuna sechurana, fueran avisados de que en el sector denominado Faro Mal Nombre, se encontraban los náufragos sobreviviendo en precarias condiciones.

Al llegar, efectivamente se encontraban los pescadores, cerca de la embarcación “Adonay” que tripulaban.

NO LOS RESCATAN. Uno de los pescadores identificado como Agustín Vásquez Campos, contó que habían zarpado desde hace una semana, y a pesar que fueron vistos por una lancha, sus tripulantes pasaron de largo sin prestarles apoyo.

El resto de los pescadores lambayecanos fueron identificados como Manuel Pedro Acosta Flores, Héctor Francisco Cabrera Vásquez, Juan Elvis Ramos Llontop, Jhonatan Jara Pingo y Edgar Lara Pingo, procedentes de la localidad de San José en Lambayeque.

LLANTO DE ALEGRÍA. Los náufragos pernoctaron durante dos días en un acantilado de la localidad de Bayóvar, sobreviviendo a las inclemencias del mar con un poco de arroz seco que guardaban en una pequeña olla de metal.

Al ser rescatados, los seis sobrevivientes lloraron de alegría y agradecieron a Dios por haberlos mantenido con vida.

Los sobrevivientes fueron atendidos por trabajadores ediles, siendo trasladados posteriormente a la Ciudad, en una unidad vehicular de la comuna provincial, para que puedan retornar por vía terrestre hasta su ciudad de origen.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top