Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Reglamentación de la nueva Ley de Acuicultura será participativa y consensuada
PIURA –  Reglamentación de la nueva Ley de Acuicultura será participativa y consensuada

PIURA – Reglamentación de la nueva Ley de Acuicultura será participativa y consensuada

Con la información: Diariocorreo.pe

El Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, funcionarios de Produce, congresistas Fredy Sarmiento y Karla Schaefer y la Directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, se reunieron en el Gobierno Regional y acordaron que la reglamentación de la nueva Ley de Acuicultura será participativa y consensuada también con los maricultores sechuranos, representados a través del Comité de Apoyo.

“Es importante que vayan alcanzando observaciones, comentarios y propuestas para que nosotros podamos presentar algo que refleje su trabajo. La idea es que la región Piura como líder en el desarrollo de la maricultura en el Perú nos presente una propuesta consolidada y técnica respecto a cuál es la visión en lo que debería ser esta actividad”, señaló Requejo Alemán.

El Viceministro manifestó además que la bahía de Sechura es un ejemplo de lo que significa hacer un trabajo articulado entre el gobierno central, gobierno regional y los maricultores. Señaló que desde Produce se está viendo al reordenamiento de la bahía de Sechura realizado en la región Piura como un modelo de formalización de actividades informales en otras zonas del país.

“El Gobernador regional reconoce que la actividad de maricultura con conchas de abanico ha sido creada por los maricultores, quienes han desarrollado este emprendimiento solos, sin ayuda del Estado. Por ello, nuestro gobernador está interesado en hacer que la actividad se fortalezca y en ese sentido una de las primera disposiciones frente a la amenaza del cierre del mercado europeo fue la intervención inmediata de la Direpro para reordenar la actividad y se establezca un sistema de trazabilidad requerido por dicho mercado”, señaló Fabián Ferrer.

En la reunión, el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo y el Director General de Extracción y Producción de Consumo Humano Directo de Produce, Cesar Quispe, se comprometieron a realizar un trabajo participativo en el fortalecimiento del Decreto Supremo 016 -2009-PRODUCE, para hacer una adecuación a la Ley de Acuicultura. Mientras que los técnicos representantes del Comité de Apoyo presentarán una propuesta para dicho cambio y posteriormente adecuación a la reglamentación de la nueva Ley.

Por su parte, los miembros del Comité de Apoyo acordaron entregar en un plazo no mayor de 15 días (13 de Octubre aproximadamente) la propuesta para debatir en una mesa técnica con los miembros de la Direpro y Produce.

Además se elaborará un cronograma de trabajo en coordinación con la Direpro y el Comité de Apoyo, para el día miércoles 30 del presente.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top