Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Realizan operativo contra la pesca ilegal en Mar de Bayóvar
PIURA – Realizan operativo contra la pesca ilegal en Mar de Bayóvar

PIURA – Realizan operativo contra la pesca ilegal en Mar de Bayóvar

Con la información de: Andina.com.pe

Con la finalidad de vigilar y controlar la pesca ilegal, inspectores de la Dirección Regional de la Producción y agentes de la Dirección de Capitanías y Guardacostas realizaron un operativo conjunto por Mar en Puerto Rico Bayovar, en la Provincia de Sechura.

El operativo inopinado se inició en la víspera a las 07:00 horas cuando las autoridades zarparon desde el muelle de Puerto Rico en la patrullera de la marina para recorrer la bahía y fiscalizar a las embarcaciones se vendría realizando faenas de pesca de manera ilegal y con artes de pesca prohibidos dentro de las cinco millas marinas.

Al llegar a las coordenadas 5°48.51´3”LS-81°01´99.4”LW se encontró a la embarcación pesquera “Karin”, la cual no contaba con permiso de pesca ni certificado de matrícula, sin embargo, se encontraba realizando faenas de pesca de cerco extrayendo el recurso hidrobiológico Cachema (cynoscion analis) en una cantidad de 70.0 kilos.

Se identificó como patrón de dicha embarcación a Félix Pazo Romero, a quién se le puso una infracción por realizar faenas de pesca de cerco sin contar con permiso de pesca, procediéndose a realizar el decomiso del recurso hidrobiológico en su totalidad.

Caber resaltar que durante la verificación se observó que dicha embarcación tenía tallado a bajo relieve en el lado de estribor derecho de la proa el nombre “Félix”, con matrícula PT-19865-CM.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top