Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Pedirán retiro de tubería que lleva aguas servidas al Mar
PIURA – Pedirán retiro de tubería que lleva aguas servidas al Mar

PIURA – Pedirán retiro de tubería que lleva aguas servidas al Mar

Con la información de: Rpp.pe

La Municipalidad Provincial de Paita, en la Región Piura, junto al Comité de Gestión de la Zona Marino Costera solicitará el retiro de la tubería de la Cámara de Bombeo N° 1 que conduce aguas servidas al mar contaminando de manera permanente.

Asimismo, los representantes de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) remitirá a la Administración Local del Agua (ALA) del valle del Chira los expedientes en trámite sobre autorización para rehúso de agua de los establecimientos pesqueros de la zona industrial de Paita.

Esto con la finalidad de que se proceda a realizar constataciones y hacer el respectivo levantamiento de acta, trabajo que se hará con el acompañamiento de la autoridad municipal.

Además, se determinó que en adelante la entrega de autorizaciones de rehúso de agua de la zona industrial de Paita se hará en acto público, y tanto el ALA del valle del Chira como la Municipalidad de Paita y el Consejo de Recursos Hídricos realizarán un permanente control y vigilancia al cumplimiento de la autorización otorgada para el rehúso de aguas residuales tratadas.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top