Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Ministerio de Vivienda llegará a Sechura por problema de contaminación de la Bahía
PIURA – Ministerio de Vivienda llegará a Sechura por problema de contaminación de la Bahía

PIURA – Ministerio de Vivienda llegará a Sechura por problema de contaminación de la Bahía

Una comisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegará a la Provincia de Sechura para evaluar los proyectos de saneamiento que permitirían reducir la contaminación en la Bahía, que se encuentra en estado de alerta naranja.

Cabe señalar que las autoridades locales y regionales, además de los congresistas de la región, gestionan ante el Gobierno Central la ejecución de un proyecto de agua y alcantarillado para el centro poblado de Parachique.

Asimismo, la instalación de una línea de conducción de agua potable desde Báyovar hasta la misma localidad.

Justamente, el personal del MVCS traería noticias sobre la viabilidad de estos dos proyectos, uno de los cuales ya figura en el Sistema Nacional de Inversión Pública y su respectivo código.

Estas obras constituyen parte de la solución al problema de contaminación que podría generar el cierre de la Bahía de Sechura. En total, se requieren 200 millones de nuevos soles para afrontar la crisis de forma general.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top