Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Festividad de santos apóstoles y pescadores se vivió con mucha tradición
PIURA – Festividad de santos apóstoles y pescadores se vivió con mucha tradición

PIURA – Festividad de santos apóstoles y pescadores se vivió con mucha tradición

Con la información de: Eltiempo.pe

Los rezagos del oleaje irregular que afectó a la habitual bahía pacífica de Paita, no impidieron que pescadores, pobladores y turistas de diversos lugares de la región se juntaran para celebrar a las sagradas imágenes de San Pedro y San Pablo con misa de fiesta, homenajes de las autoridades municipales, Capitanía de Puerto y gremios artesanales, así como con solemne izamiento del Pabellón Nacional y bandera de la Provincia en la plaza principal.

En esta ceremonia participaron el Presidente del Sindicato Único de Pescadores Artesanales, Jhony García Panta; el Presidente de la Sociedad Apostólica, Manuel Castillo; el Alcalde de Paita, Raymundo Dioses Guzmán, regidores y autoridades.

El momento fue propicio para reconocer la sacrificada labor de los pescadores a quienes entregaron distinciones y resoluciones.

Los devotos acompañaron a los santos patronos en el recorrido procesional por tierra y tras embarcarlos en el muelle El Fiscal, participaron del tradicional paseo de lancha en el Mar, bajo un radiante y ardiente sol.

Los pescadores pidieron bendiciones a sus santos patronos para que retornen los cardúmenes de pescado que se han dispersado con el fenómeno El Niño y los mantienen preocupados.

La organización recordó también a los pescadores caídos cumpliendo con sus labores y arrojaron una corona sobre las aguas salobres en memoria de ese sacrificio.

Como parte de las celebraciones, los pescadores invitaron a pasear en sus embarcaciones y a la degustación de platos típicos, mientras rezaban y cantaban en su día, que también celebra al Papa como pescador de hombres y el sacrificio de José Olaya.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top