Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Disponen cierre de los puertos
PIURA – Disponen cierre de los puertos

PIURA – Disponen cierre de los puertos

A causa del oleaje anómalo presentado en el Mar peruano, se dispuso el cierre de los puertos a lo largo del litoral, como ocurrió en Talara y Paita, en la Región Piura.

“Actualmente el estado del Mar en zonas costeras del litoral continúa presentando oleaje moderado y disminuye a gradualmente a oleaje ligero en la tarde del viernes 27, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en la madrugada del sábado 28 de marzo.”, informó el Centro Nacional de Pronósticos Marítimos de la Marina de Guerra del Perú.

CUIDADO. Por esta razón, se “recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.”, se indicó en un comunicado.

La citada dirección también indica que “actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva, orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el día viernes 27 de marzo”.

Tanto en Paita como en Talara se cumplió con lo dispuesto por la Marina de Guerra del Perú. No se reportaron mayores incidentes como así ocurrió en otras zonas del país, en donde el mar sí alcanzó zonas pobladas.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top