Inicio / Noticias / Nacionales / PIURA – Bahía de Sechura podría ser cerrada por vertimientos de aguas servidas
PIURA – Bahía de Sechura podría ser cerrada por vertimientos de aguas servidas

PIURA – Bahía de Sechura podría ser cerrada por vertimientos de aguas servidas

La Bahía de Sechura continúa en alerta naranja por la contaminación a causa de los vertimientos de aguas servidas y desechos domésticos por parte de las poblaciones aledañas.

Esto se produce por la falta de un sistema de agua y alcantarillado en la localidad, que ha generado que los moradores de zonas como Rinconada Llícuar, Bernal, La Unión y otros, terminan arrojando el desagüe al Mar.

RIESGO. Si la situación sigue así en los próximos meses, es posible que se termine cerrando la bahía hasta por ocho años, perjudicando a más de 30 mil personas que viven de sus recursos.

Así lo advirtió el Consejero regional Hermer Alzamora Román, al anunciar que el día de hoy, en sesión de Consejo Regional, se analizará dicha problemática y las acciones a tomar frente a una posible emergencia sanitaria.

Las decisiones del colegiado quedarían plasmadas en un proyecto de acuerdo regional.

Según dijo Alzamora Román, el tema se ha incluido en la agenda de la primera sesión por su gravedad, ya que existe un peligro inminente si es que persiste el vertimiento de aguas servidas.

Cabe señalar que desde hace varios meses se anunció un proyecto de saneamiento para evitar que se sigan contaminando la Bahía de Sechura, pero hasta la fecha las gestiones, que se realizan ante el Gobierno Central, han sido infructuosas.

OTROS PUNTOS. En la sesión también se conformarán las comisiones de trabajo para este año, dentro de las cuales está la de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, que sería la encargada de tratar la situación de la Bahía de Sechura.

Asimismo, en la agenda se ha incluido la aprobación de la propuesta de asignación del Secretario Técnico del Sistema Regional de Lucha Contra la Corrupción.

DATO

En el mes de diciembre, la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, se reunió con autoridades de Sechura y maricultores, y se comprometió a gestionar la ejecución de un proyecto de saneamiento.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top