Inicio / Noticias / Nacionales / Pesqueros esperan recuperación del sector con nueva temporada
Pesqueros esperan recuperación del sector con nueva temporada

Pesqueros esperan recuperación del sector con nueva temporada

La Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, sostuvo a El Comercio que las compañías del sector han empezado a hacer sus trámites y a alistar sus embarcaciones para la nueva temporada que empezará de forma exploratoria, por una semana, el 1 de abril –en el que participarán la autoridad marítima (Imarpe) junto a las embarcaciones privadas– y de forma ordinaria el 9 de abril. “Estamos optimistas sobre el nivel de biomasa que pueda designar Imarpe”, apuntó Conterno.

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló que los reportes preliminares dan cuenta de una biomasa saludable, por lo que indicó que confía en que la pesca debería estar en una mejor situación el 2015 respecto a la del año pasado.

“Esto es bueno [el próximo inicio de la temporada de pesca en la zona centro-norte] para los ocho meses en que no se ha capturado nada”, dijo Conterno, tras proyectar que este año será de recuperación del sector aunque aún no se ha establecido la cuota de Anchoveta que se capturará en esta temporada.

foto-cuadro

La producción pesquera cayó 28% el año pasado y restó 0,15 puntos porcentuales al incremento del PBI, debido al calentamiento del Mar que llevó a suspender la segunda temporada.

FUENTE: Elcomercio.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top