Inicio / Noticias / Internacionales / Pesqueros de la Ley 26920 piden extender temporada de pesca Anchoveta hasta julio
Pesqueros de la Ley 26920 piden extender temporada de pesca Anchoveta hasta julio

Pesqueros de la Ley 26920 piden extender temporada de pesca Anchoveta hasta julio

Luego que la Sociedad Nacional de Pesquería, SNP, en base a un informe de Macroconsult, difundiera que la producción de harina y aceite de pescado aportó al crecimiento del PBI de abril un  aproximado de 2,4 puntos porcentuales, que significa el 50% del resultado total, resaltó que al mes de junio se ha extraído el 89,3% de la cuota de la primera temporada.

En ese sentido, la Presidenta del gremio, Elena Conterno, se mostró optimista en que la segunda temporada de pesca  se abrirá a fin de año, debido a las actuales buenas condiciones de la biomasa de Anchoveta, argumentando que se podría cerrar con capturas de 5 millones de toneladas de Anchoveta en el año y así crecer 122% con relación al 2014.

En tanto, la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920 solicitó al Ministerio de la Producción ampliar la temporada de pesca hasta fines de julio, debido a que la flota industrial de madera tuvo retrasos en sus capturas. De lo contrario, este gremio estima que se dejarán de capturar 100 mil toneladas.

Al respecto, el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, manifestó que se tiene abierta esa posibilidad, porque en efecto hubo un grupo de naves que no salió con regularidad a la Mar.

Ambos gremios pesqueros resaltaron que los buenos resultados de la primera temporada fueron posibles debido a la medida cautelar que les permite pescar desde la milla 5.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top