Inicio / Noticias / Nacionales / Pesquería de Anchoveta, ¿una víctima del cambio climático?
Pesquería de Anchoveta, ¿una víctima del cambio climático?

Pesquería de Anchoveta, ¿una víctima del cambio climático?

El impacto del cambio climático en la economía peruana restaría un 15 % de su Producto Interno Bruto durante este siglo, al afectar negativamente a los Sectores Pesquero, Agrícola y Minero.

Así lo indica un estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

De acuerdo con los expertos, el calentamiento global ocasionaría efectos negativos sobre la Actividad Pesquera, y en especial, una reducción en la captura de Anchoveta.

Y si llegara a ocurrir eso, conllevaría una caída en la producción de Harina de Pescado.

El informe señala que Perú es considerado uno de los países más vulnerables del mundo frente al aumento de las temperaturas, que genera deshielos de los glaciares, inundaciones y también sequías.

La nación posee el 70 % de los glaciares tropicales del mundo y una quinta parte de estos nevados ya desaparecieron debido al calentamiento global registrado durante los últimos 30 años.

De la amplitud de las pérdidas analizadas se desprende la necesidad de actuar lo antes posible para reducir la vulnerabilidad de todo el territorio” peruano, se lee en el documento, según informó la Agencia Reuters.

El informe, titulado La economía del cambio climático en el Perú, fue presentado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

Para los investigadores, Perú es vulnerable al cambio climático por contar con siete de las nueve características de vulnerabilidad reconocidas por la Convención: poseer zonas costeras bajas, zonas áridas y semiáridas; tener áreas susceptibles a la deforestación o erosión, a los desastres naturales, a la sequía y la desertificación; y contar con áreas urbanas altamente contaminadas y ecosistemas frágiles, informó Diario Gestión.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top