Inicio / Noticias / Nacionales / Pesca exploratoria de Bonito duraría cuatro semanas
Pesca exploratoria de Bonito duraría cuatro semanas

Pesca exploratoria de Bonito duraría cuatro semanas

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la autorización de Pesca exploratoria de Bonito, Agujilla y Jurel fino para el consumo de la población tendría una duración estimada de cuatro semanas, que podría ser mayor o menor dependiendo de la información que analice el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Para ello, dicha entidad realizará un monitoreo permanente de las actividades extractivas que realicen las naves artesanales, menor escala e industriales que participen de estas capturas.

El PRODUCE indicó que es importante mencionar que “las actividades extractivas serán destinadas exclusivamente para el Consumo Humano Directo”.

Explicó que se autorizó una Pesca exploratoria temporal por la abundancia de estas especies en el mar peruano detectada por IMARPE, como consecuencia del calentamiento del Mar, según indica la Resolución Ministerial N° 009-2015-PRODUCE.

A través de esta pesca exploratoria se busca recolectar información científica que permita adoptar acciones para asegurar un aprovechamiento sostenible de estos recursos hidrobiológicos.

FUENTE: Rpp.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top