Inicio / Noticias / Nacionales / Pesca artesanal llega a playas y es depredatoria

Pesca artesanal llega a playas y es depredatoria

El Dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos Javier Castro Zavaleta, negó rotundamente estar bajo los intereses de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), sosteniendo que el pedido veda total es para preservar la especie.

“Son 8 armadores artesanales con 15 embarcaciones y ellos están matando la especie de la mesa popular porque descaradamente capturan en las playas”, señaló el dirigente, quien dijo que no sólo se habla de la Anchoveta, sino otras especies pequeñas como jurelito, rojita y otros mas.

El pasado 23 de octubre se firmó un documento con todas la bases de la central, pidiendo que la flota artesanal pesque de las tres millas para afuera porque en la zona donde lo vienen haciendo, están matando a otras especies mas.

“La pesca artesanal que va para conserva y otra buena parte para harina lo hacen en la playa y esto debe saber la población” fue lo que enfatizó el Dirigente, indicando que el pedido de veda total es porque ni siquiera la poca cantidad de los artesanales se puede capturar, y es necesario dejar el mar despejado de las embarcaciones y de capturas.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top