Inicio / Noticias / Internacionales / Perú estudia “medidas adecuadas” de responder a Chile por nota de protesta
Perú estudia “medidas adecuadas” de responder a Chile por nota de protesta

Perú estudia “medidas adecuadas” de responder a Chile por nota de protesta

El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, aseguró que el Perú viene estudiando la nota de protesta enviada por el Chile con relación a la frontera terrestre de ambos países y luego de eso verán cuáles son las medidas adecuadas para responderla.
“Nosotros venimos estudiando esta nota y veremos cuáles son las medidas adecuadas para responder esta nota”, dijo el Canciller durante su participación en los avances de la organización de Perú para la COP20.
Luego de que el Perú publicara su nuevo límite marítimo en cumplimiento del mandato de la Corte de La Haya, el gobierno de Chile manifestó su disconformidad con la demarcación peruana, pues considera que el límite terrestre va más allá de lo que señala el fallo.
Pese a esta discrepancia, Gutiérrez trató de poner paños fríos al tema y afirmó que una diferencia de opiniones no condicionan los temas bilaterales que tienen ambos países.
“Esto que puede representar una diferencia de opiniones entre las partes, no condiciona todo el universo de temas internacionales que tienen los dos países”, refirió el Ministro.
Más aún, y en el marco de la COP20, afirmó que esta diferencia no va en contra de la lucha que tienen ambos países respecto del cambio climático, ya que es una vocación integrada de toda América Latina, independientemente de los puntos de vista que puedan tener en temas de orden fronterizo.
FUENTE: Gestion.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top