Inicio / Noticias / Nacionales / Operación Merluza XXII para evaluar biomasa de demersales
Operación Merluza XXII para evaluar biomasa de demersales

Operación Merluza XXII para evaluar biomasa de demersales

Con el fin de evaluar el avance del proceso reproductivo del recurso Merluza y monitorear la evolución de la estructura de tallas, el Ministerio de la Producción, Produce, autorizó al Instituto del Mar del Perú, Imarpe, la ejecución de la “Operación Merluza XXII”, mismo que se iniciará mañana 10 y culminará 12 de noviembre.

Según resolución 370-2015-Produce, publicada hoy, el análisis se llevará a cabo en el área marítima comprendida entre las playas Puerto Pizarro (Tumbes) a Paita (Piura) y Punta La Negra (Piura) a Pimentel (Lambayeque).
En dicha expedición participarán seis embarcaciones pesqueras titulares y dos suplentes que cuenten con permiso de pesca vigente y operen bajo el Régimen Provisional de Pesca de Merluza.

Para tal efecto, Produce publicará mediante Resolución Directoral, la relación de las embarcaciones pesqueras arrastreras que participarán en la evaluación, de acuerdo a lo informado por el Imarpe.

La normativa indica la referida operación deberá desarrollarse fuera de las cinco millas marinas y fuera del área circundante a la Isla Lobos de Tierra. Por ello, las embarcaciones deberán desplazarse desde los puertos de base hacia la zona de operación asignada y viceversa.

Asimismo señala los armadores de las embarcaciones pesqueras que participen en la Operación Merluza se encuentran obligados a cumplir las indicaciones y directivas que dicte el Imarpe, además de embarcar a dos profesionales o técnicos científicos de este ente científico.

Cuota de captura
Por otro lado indica que el volumen de merluza extraído por cada una de las embarcaciones, deberá ser considerado como parte de su Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE) que se asignó para el periodo julio 2015–junio 2016.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top