Inicio / Noticias / Nacionales / Nueva suspensión temporal de pesca de Anchoveta
Nueva suspensión temporal de pesca de Anchoveta

Nueva suspensión temporal de pesca de Anchoveta

Desde este domingo, y por cinco días días calendario, estará suspendida la pesca de Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) en una zona del litoral marítimo peruano, con el fin de salvaguardar al stock.

La medida se aplica entre los 11º 00′ a 11º59′ latitud sur en la franja entre las 5 y las 20 millas marinas de distancia de la costa, y afecta las actividades extractivas que realizan las embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala, dentro del área mencionada, según la resolución emitida por el Ministerio de Producción (Resolución Ministerial N° 255-2015).

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se ocupará de efectuar el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso, y deberá informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Las autoridades ministeriales resolvieron adoptar esta medida luego de recibir un informe del Imarpe, donde se indica que la incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta había llegado al 25 % en el área ahora cerrada.

Según el último informe elaborado por el PRODUCE, en abril de este año se desembarcaron 1.375.830 toneladas de recursos pesqueros para la industria de Harina y aceite de pescado, un 307,3 % más que en el mismo mes de 2014 (337.770 toneladas).

En tanto, en el primer cuatrimestre se usaron 1.393.980 toneladas de recursos pesqueros para Consumo Indirecto, frente a 567.100 toneladas en el mismo período de 2014, es decir, un 145,8 % más.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top