Inicio / Noticias / Internacionales / Nace Asociación Nacional de Mujeres de Pesca en España
Nace Asociación Nacional de Mujeres de  Pesca en España

Nace Asociación Nacional de Mujeres de Pesca en España

Armadoras, rederas, mariscadoras y otros colectivos han constituido esta semana en Madrid la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca).

Su creación formal se ha celebrado en la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en una reunión en la que la nueva asociación ha aprobado sus estatutos, según ha informado la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Cepesca, coordinadora del proyecto, ha apuntado que Anmupesca “supone un paso decisivo para aumentar la visibilidad de las 5.000 mujeres que diariamente desempeñan trabajos directamente relacionados con la actividad pesquera” en España, además de potenciar la participación femenina en los órganos consultivos y ejecutivos del sector.

La Presidenta será Rita Míguez de la Iglesia, de la Asociación de Mariscadoras de Virxe do Carme de Arcada; mientras que Marina Buceta Alonso, de la Asociación Cultural Mulleres do Mar de Poio, ha sido elegida vicepresidenta.

Ángeles Millé Rodríguez, de la Asociación de Rederas O Fieital, ocupará la secretaría de Anmupesca.
La secretaria adjunta de Cepesca, Rocío Béjar, ha subrayado en un comunicado que el papel de la mujer es “clave” en este segmento económico, “tanto por su relevancia, cada vez mayor, como por su gran capacidad de gestión en el día a día”.

Falta conciencia social.

Béjar ha puntualizado, sin embargo, que “falta conciencia social” sobre la importancia de la contribución femenina, y por ello ha valorado la puesta en marcha de la asociación, en coordinación con la Administración, porque “aumentará el nivel de representación de un colectivo imprescindible”.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top