Inicio / Noticias / Ministro Ghezzi inspeccionó avance de obras en Desembarcadero Pesquero de Paita
Ministro Ghezzi inspeccionó avance de obras en Desembarcadero Pesquero de Paita

Ministro Ghezzi inspeccionó avance de obras en Desembarcadero Pesquero de Paita

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó hoy que en diciembre próximo se concluirán las obras de mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria vigente del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita, en Piura, que beneficiará a 1,080 pescadores artesanales.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) señaló que el monto de inversión es de nueve millones 863,110.81 nuevos soles y comprende el mejoramiento del muelle espigón y marginal, así como la ampliación y adecuación de la infraestructura en tierra.

Además, la instalación de dos productores de hielo y una cámara de conservación, instalaciones sanitarias y eléctricas, equipamiento para la descarga y procesamiento primario, emisor submarino, entre otros.
El Ministro indicó que dicha obra tiene actualmente un avance de más de 65 por ciento.

Durante el presente año se viene ejecutando la construcción de tres nuevos desembarcaderos pesqueros artesanales y la modernización de siete más, adecuándolos a la norma sanitaria.

Se trata de la construcción del Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca – Callao, Puerto Morín (La Libertad y San José) y Puerto Lambayeque.

Asimismo, de la modernización de los desembarcaderos pesqueros artesanales los Chimus y Chimbote en Ancash, Paita y Máncora en Piura, Faro Matarani en Arequipa, Ilo en Moquegua y Morro Sama en Tacna.

El objetivo de estos proyectos es revertir las inadecuadas condiciones para el desembarque, manipulación y conservación de los recursos hidrobiológicos, disponiendo de una infraestructura pesquera artesanal moderna y acorde a las exigencias de mercados nacionales e internacionales, adecuada a las normas sanitarias vigentes.

Ello permitirá que los recursos hidrobiológicos para el Consumo Humano Directo cumplan los estándares de calidad, condiciones óptimas de higiene, sanidad e inocuidad.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top