Inicio / Noticias / Internacionales / Ministro de la Producción: “Congreso debe aprobar Superintendencia Nacional de Pesquería”
Ministro de la Producción: “Congreso debe aprobar Superintendencia Nacional de Pesquería”

Ministro de la Producción: “Congreso debe aprobar Superintendencia Nacional de Pesquería”

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, dijo esperar que el Pleno del Congreso de mañana apruebe finalmente la creación de la Superintendencia Nacional de Pesquería, entidad que diferenciará muy bien el rol promotor y fiscalizador del sector.

Señaló que hay consenso entre las bancadas del Congreso de la necesidad de crear esta institución, tanto por su rol fiscalizador, como por la generación de institucionalidad en el sector.

Por otro lado, informó que este miércoles logró alcanzarse el 81.3 por ciento de la cuota de pesca calculada para el primer semestre de este año.

A mediados de junio, indicó, se estaría cumpliendo con el ciento por ciento, lo cual implica una “gran recuperación” del sector en comparación al año pasado.

Ghezzi indicó que a la fecha se han capturado 2.1 millones de Anchoveta, cifra que equivale al 25 por ciento de lo pescado en la primera temporada del año pasado, en la región norte centro.

“Si continuamos a este ritmo, hacia el 15 de junio o antes se podría llegar a pescar toda la cuota, estimada en 2,58 millones de toneladas de Anchoveta”, dijo Ghezzi.

El Ministro señaló que este resultado se debe en gran medida a una estrategia participativa y adaptativa, con mucha flexibilidad, adelantando la temporada de pesca, que este año empezó en abril, y no en mayo, como en años anteriores.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top