Inicio / Noticias / Más productos pesqueros peruanos llegan al mercado ruso
Más productos pesqueros peruanos llegan al mercado ruso

Más productos pesqueros peruanos llegan al mercado ruso

La decisión del Gobierno ruso de levantar las restricciones temporales al ingreso de productos pesqueros peruanos ha beneficiado de manera significativa a Perú, afirma el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Según Sanipes, desde que Rusia reabrió su mercado se certificaron 22 envíos de productos pesqueros peruanos equivalentes a 642 toneladas.

Entre los productos acuícola-pesqueros enviados a Rusia se destacan la pota o calamar gigante, la merluza y los langostinos congelados, precisó la directora ejecutiva de Sanipes, Diana García.

“Se conoce del interés de la exportación de otros productos como Concha de Abanico (ostiones), trucha congelada así como de Harina de Pescado, entre otros”, agregó.

En agosto pasado, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) levantó las restricciones temporales impuestas para el ingreso de productos pesqueros procedentes de 18 establecimientos peruanos, informó la agencia Andina.

En la actualidad, 49 empresas están registradas para exportar a Rusia. De ellas, 32 se especializan en productos de Consumo Humano Directo (congelados y conservas) y las otras 17 se dedican a la producción de Harina y Aceite de pescado.

Además, otras 11 plantas están en proceso de inscripción. De estas fábricas, cuatro ya cumplieron con los requisitos de Rusia y están en proceso de registro, y los siete establecimientos restantes están en proceso de subsanación.

“Las recientes medidas adoptadas por la Federación de Rusia en materia de comercio exterior permitirán abrir nuevas oportunidades para ampliar las exportaciones peruanas de productos pesqueros y acuícolas, beneficiando el ingreso de divisas al país”, afirmó García.

Los certificados exigidos por Rusia son emitidos por Sanipes, organismo que acredita el cumplimiento de los requisitos sanitarios de los productos provenientes del Mar, de conformidad con la reglamentación sanitaria rusa, para su comercialización en ese mercado.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top