Inicio / Noticias / Nacionales / LAMBAYEQUE – Intervienen astillero clandestino en la caleta San José
LAMBAYEQUE – Intervienen astillero clandestino en la caleta San José

LAMBAYEQUE – Intervienen astillero clandestino en la caleta San José

Con la información de: Andina.com.pe

En un operativo realizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, la Capitanía de Puerto y la Fiscalía de Prevención del Delito, se intervino el astillero “El Nazareno I” en el distrito de San José, Región Lambayeque, y se verificó la construcción de una bolichera sin autorización.

La diligencia se realizó esta mañana y en el lugar se halló a personal del astillero, construyendo la embarcación que registra un avance del 80 por ciento.

La Gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Patricia Ocampo Escalante, indicó que la nave iba a ser utilizada para la Pesca informal, afectando las especies marinas de nuestro litoral.

“La construcción de embarcaciones de Pesca que no cuentan con la reglamentación adecuada, es ilegal, por ello hemos venido con la representante del Ministerio Público, para constatar el hecho”, expresó.

De otro lado, Ocampo Escalante, reiteró que los operativos serán constantes e inopinados, con el fin de mitigar las acciones que personas irresponsables suelen incurrir.

Recordó que en lo que va de este año, personal de la Gerencia de Desarrollo Productivo, ha realizado 47 acciones de vigilancia pesquero, 20 de ellas han sido notificados, en decomisos de Pescado por no contar con la talla autorizada 20.8 toneladas y se han decomisado 2 chinchorros.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top