Inicio / Noticias / Internacionales / La costera del bocarte seguirá abierta hasta agotar la cuota
La costera del bocarte seguirá abierta hasta agotar la cuota

La costera del bocarte seguirá abierta hasta agotar la cuota

El Ministerio deniega la petición de Cantabria que pedía el cierre “inmediato” de las pesquerías ante el riesgo de sobrepesca.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha respondido a la solicitud de cierre inmediato de la pesquería del bocarte que le ha formulado el Gobierno de Cantabria que la campaña seguirá “abierta con normalidad” hasta agotar la cuota.

El Gobierno de Cantabria solicitó el 13 de agosto el cierre “inmediato” de la pesquería ante las numerosas quejas recibidas por parte del sector pesquero por los bajos precios de la anchoa y el riesgo de sobrepesca existente. En el escrito, firmado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, se traslada al Ministerio la disconformidad del Gobierno regional con su decisión de ampliar en un 10% el cupo en este año 2015.

El Ministerio ha contestado que la flexibilidad del 10% no se ha aplicado y que la pesquería “sigue abierta con normalidad hasta que la cuota se agote”.

El escrito, al que ha tenido acceso EFE, está firmado por el subdirector general de Control e Inspección del Ministerio, Héctor Villa González, quien responde en nombre del director general de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga.

El Ministerio explica al Gobierno de Cantabria que la cuota asignada para este año 2015 es de 22.923 toneladas, al sumarse 1.673 más provenientes del sobrante del año 2014, en aplicación de un reglamento comunitario aprobado este mismo año.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top